domingo, 16 de diciembre de 2012

La amistad por debajo de todo, claro que sí...

El trato y afecto que das alguien, depende de como sea, hace que te puedas sentir a gusto con esa persona, o simplemente te puede matar a palos, ostias, patadas y puñaladas por qué no es el adecuado, sintiéndote una shit.

A partir de esto quiero llegar, a una pregunta:


Que es mejor ¿El amor o la amistad?

He tenido pareja, y sé lo que se siente: Te sientes querido, tienes a alguien con quién hablar, abrazar, besar... alguien con quién puedes compartir muchísimos buenos momentos y experiencias... pero yo tengo clara una cosa y es que a parte de ser mi pareja, es mi mejor amigo aquel con el que esté saliendo.

¿Y cuando acaba todo que queda? Cuando acaba todo solo queda un corazón destrozado, lágrimas, recuerdos y confusión.... no queda NADA.

Una amistad al igual que una relación se basa con valores como el respeto y el cariño, pero la única diferencia que tiene el amor y la amistad, es que la amistad te puede mantener unida a una persona durante mucho tiempo, años, incluso para toda la vida... mientras tanto; una relación mantiene a dos personas unidas en un corto/largo período de tiempo que es lo que dura la relación en sí.
Cuando dos personas dejan de estar juntas, se pueden volver a reconciliar y volver a salir, pero hay el otro caso y es que no se pueda hacer nada... y además no poder tener una amistad (por qué se quiera o no, aún perdura el sentimiento al otro, motivos de discusiones o el mismo motivo por el cual finalizó todo, entre otras cosas..).

Hay una jodida cosa que está clara, y que SIEMPRE, se debería tener en cuenta.... y es que NADIE, te hará feliz, a menos que seas TÚ MISMO/A!

La FELICIDAD no depende de nadie más que no seas tú.

Una persona que ha entrado en tu vida como pareja, puede influir en tus emociones, sentimientos, en tu punto de ver las cosas (en que todo es perfecto), y esas chorradas de "ERES MI MUNDO, ESTAREMOS JUNTOS PÁH TOÁH LA LIFE (8)". No, no y NO, lo que empieza siempre acaba, igual que existe el nacimiento, existe la muerte... sin estos o habría concentración masiva de people, o no existiría la raza humana básicamente.
Todo tiene un principio y un fin.
Se puede ser feliz sin tener pareja, perfectamente... los amigos son uno de los mejores regalos que alguien ha podido tener, más que amigos son como hermanos, ya que de verdaderos amigos hay de contados en esta vida.
Con todas estas parrafadas quiero llegar al punto en como alguien que ha encontrado pareja envía todo a la mierda, tú incluido, con alguien que no tiene ni puta idea de cuanto van a durar... sinceramente, muchas veces ha ocurrido (por experiencias ajenas que me han explicado), que a causa de separar todo, de darle más importancia al amor, y no tener un equilibrio entre todo (amistad, estudios ETC...) donde acabas es en la soledad. Acabas jodidamente solo, lloriqueando y esperando en que algún idiota que realmente te valora como amigo venga a socorrerte, a hacerte compañía mientras que tú, jamás lo has tratado como se merece... ya que has puesto por delante de todo a tu pareja y tu amor fail, que a su propia amistad.


1 comentario:

  1. Lo que está claro es que la vida diferencia enormemente lo que es el amor y lo que es la amistad.

    En una amistad puede surgir el amor, y es viable, pero jamás cuando una relación se inicio como amor puede acabar en amistad, ya que los roles son bien diferentes.

    Llegado a esto, solo puedo expresar que:

    EL AMOR debe estar en un lugar donde solo los involucrados son los que deben valorar si eso funcionará, pero solo podrá ser si por ambas partes todo se deja fluir.

    LA AMISTAD, es un camino que puede llevarnos a muchos lugares, y si surge el amor lo importante es que ambos valoren si realmente podrá perdurar la amistad. Porque si ello no puede ser, creo que es un precio demasiado caro a pagar.

    Un abrazo y fantástico articulo, no dejes de reflexionar sobre la vida, porque en sí es lo único que nos debe importar NUESTRA VIDA, y si uno se molesta por una frustración de espectativas, el problema es de quien se molesta, jamás del otro... eso siempre tenlo en cuenta porque en sí es un modo de no entrar en triángulos dramáticos de forma innecesaria.

    Africa

    ResponderEliminar